AGENCIAS
Puebla, pue.- Hoy martes, a partir de las 19:00 horas, arranca la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en su edición 2005; el primero del compromiso se juega en el Parque Hermanos Serdán de Puebla, casa de los campeones de la Zona Sur.
Los Saraperos de Saltillo conquistaron la serie de campeonato de la Zona Norte y jugarán su segunda serie final consecutiva a partir de esta noche en el Estadio Hermanos Serdán, contra los Tigres de la Angelópolis, quienes conquistaron el título del Sur.
Esta final se dará con los dos equipos más regulares de la LMB, pues Tigres fue sublíder de la primera vuelta y ganó la segunda mitad, mientras que Saltillo fue el mejor en la primera parte del rol regular y quedó a un juego del liderato; en la parte complementaria tuvo el segundo mejor récord global del Norte, atrás de los Potros de Tijuana.
El superlíder de la LMB, Tigres de la Angelópolis, quedó en segundo lugar en la primera vuelta y tuvo un gran repunte para ser líder en la segunda mitad y ser el mejor equipo de la LMB con marca de 66-41.
En la primera ronda de play offs los Tigres vencieron a los Rojos del Águila de Veracruz en cuatro juegos, luego vencieron en seis a los Guerreros de Oaxaca, y en la serie de campeonato se impusieron cuatro por dos a los Leones de Yucatán.
Saraperos de Saltillo fue el segundo lugar global de la Zona Norte, sitio que cedió en el último partido de la temporada regular contra los Potros de Tijuana, para terminar con récord de 63-47 por 64-46 de los Potros. En la primera vuelta terminaron como líderes, empatados con los Sultanes de Monterrey, y finalizaron en el segundo sitio en la segunda mitad.
En la primera ronda de play offs vencieron en seis juegos a los Rieleros de Aguascalientes; en el segundo eliminaron en seis partidos a los Sultanes de Monterrey, y conquistaron la serie de campeonato de la Zona Norte en siete desafíos contra los Potros de Tijuana.
En la única serie de la temporada regular en la cual se enfrentaron estos dos equipos, del ocho al diez de abril en el Estadio Francisco I. Madero, Saraperos ganó 13-5 el primero, los felinos se apuntaron 13-11 el segundo y los bicampeones del Norte se impusieron 7-3 en el tercer desafío.
Los Tigres fueron la ofensiva número uno de la LMB en temporada regular y ocuparon el décimo lugar de pitcheo. Saltillo tuvo la ofensiva número dos y el tercer mejor pitcheo colectivo de la liga. Esta es la primera serie final para el manager Enrique ?Che? Reyes, mientras que para Derek Bryant es su cuarta participación tras estar en 1995 y 1996 con Sultanes de Monterrey, y el año pasado con Saltillo. Su récord es de nueve triunfos a cambio de cinco derrotas.
De acuerdo al rol de pitcheo, los lanzadores probables para los dos primeros juegos de la serie son: José Mercedes para el primer juego y Rafael Díaz para el segundo por Saltillo, contra Pablo Ortega y Alejandro Armenta por Tigres.
Ambos juegos serán a las 19:00 horas; el jueves es día de descanso para trasladarse a Saltillo, donde jugarán viernes, sábado y el domingo si es necesario un quinto partido de la final.