Informa el Servicio Meteorológico Nacional que además permanecerán las lluvias en varias zonas del país
Notimex
MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que ayer inició oficialmente la temporada de lluvias y de huracanes en el Océano Pacífico, así como el período de tormentas convectivas severas.
Las temperaturas cálidas en la mayor parte del territorio nacional, debido a un amplio sistema anticiclónico.
En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) detalló que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en la Mesa del Norte, noreste y centro del país a causa del frente frío número 56, que se localiza sobre el norte de Coahuila.
Asimismo, señaló que en estas regiones existe un potencial de tormentas eléctricas y granizadas aisladas, los cuales son originados por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República.
Destacó que la onda tropical número uno no afecta al país, ya que actualmente se ubica en el Pacífico, a 110 grados oeste y al sur a 13 grados norte, mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.
La corriente en chorro que cruza desde el noroeste al noreste, en tanto que una de viento máximo va del occidente hasta la Península de Yucatán, lo que favorece nubosidad media y alta a lo largo de su trayectoria.