Agencias
Puebla, puebla.- Al reunirse con empresarios, padres de familia y sectores sociales, Roberto Madrazo Pintado, inició, de manera informal, su precampaña rumbo a la elección interna de su partido en la ciudad de Puebla.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó la solicitud de los priistas durante el Consejo Político Nacional.
?Me invitaron a permanecer al frente del partido, e hicimos un pacto que ahora, me permite hacer proselitismo?, afirmó el aspirante a la presidencia de la República por el PRI.
Aseguró que su interés por convertirse en el candidato oficial del PRI, para la contienda electoral del próximo año, lo llevó a solicitar su salida del CEN.
?Los delegados consideraron necesario que siguiera al frente debido a la delicada salud de la secretaria general, Elba Esther Gordillo?, indicó. Dijo que la reunión con priistas de Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, en la angelópolis, fue un compromiso pactado desde hace varios meses y una oportunidad para la difusión de su proyecto presidencial ante las bases del PRI.
Por la mañana, Madrazo Pintado se reunió con más de 300 empresarios, horas después con padres de familia y concluyó su gira proselitista con un encuentro entre sectores sociales de los estados vecinos a esta capital.
El priista llamó a la unidad de todos los militantes y simpatizantes del instituto político al considerar que esa es la mejor arma con la que contarán para recuperar la Presidencia de la Republica.
Advirtió que, de no lograrse un partido unificado no habrá contendiente, proyecto de Gobierno o partido que logre obtener el triunfo en la elección de 2006. Refirió que sólo el candidato que sume fuerzas obtendrá la mayoría de votos.
?Unidos somos competitivos, unidos queremos llegar al proceso presidencial del próximo año, la unidad es muy importante para el partido, confío en que vayamos juntos de aquí hasta la expedición de la convocatoria?, comentó.
Afirmó que los priistas, tan sólo con el voto duro, estimado en 12 millones de personas en todo el país, lograrían ganar las elecciones, ?pero debemos trabajar por convencer a los más de 32 millones de electores que aún no define su voto?.
Una de las propuestas de trabajo que presentó fue la creación de un nuevo programa económico a través de reformas estructurales para mejorar el sistema aeroportuario en el país, la red de carreteras y ferroviaria que abarata el traslado de mercancía.