NOMBRE DE DIOS, DGO.- La escasez de agua potable es un problema que afecta a una buena parte de la cabecera municipal, por lo cual el Ayuntamiento inició la construcción de una red de conducción que tendrá un costo de 682 mil 239 pesos, anunció el edil Juan Vázquez Deras.
Con dicha obra se beneficiarán cuatro mil habitantes, quienes por muchos años estuvieron limitados del elemental servicio, pero en 22 días ?según el proyecto del Municipio- podrán contar con un abasto suficiente.
Se instalarán mil 860 metros lineales de tubería desde el pozo ubicado en el campo deportivo Las Alamedas hasta el tanque de almacenamiento en la escuela primaria Francisco Zarco y de ese lugar se descargará en la red de distribución con garantía de 30 años de vida útil.
En la inversión de la obra de referencia participará el Municipio con 240 mil pesos y 442 mil 239 pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dentro del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU).
Cabe destacar que Vázquez Deras dio cumplimiento a una de las demandas más sentidas de las familias de la cabecera municipal: agua potable; incluso, anunció el Alcalde que ya recibió la autorización para perforar un pozo en terrenos de la colonia Ejidal, localizada en la parte alta de Nombre de Dios.
Dijo que en breve tiempo iniciarán los trabajos de perforación del pozo, con lo cual terminarán con las carencias del vital líquido.
Demanda ciudadana
Desde hace varios años los habitantes de la cabecera municipal demandan un servicio eficiente de agua potable y es en la presente administración cuando inician acciones de solución.
4,000
habitantes
se beneficiarán con la obra de agua potable
682,239
pesos
invertirán en la línea de conducción de agua
1,860
metros
lineales de tubería se instalarán en Nombre de Dios
22
días
es el plazo para terminar la obra
FUENTE: Presidencia Municipal.