NOTIMEX
CHERRY HILLS VILLAGE, COLORADO.- La golfista mexicana Lorena Ochoa terminó ayer su primer recorrido en el 60 US Open Championship con una actuación irregular, al completar una tarjeta de 74 golpes, tres arriba de par de campo en el Cherry Hills Country Club de esta ciudad.
La mexicana, número tres del mundo, inició de manera aceptable con dos birdies en los hoyos 12 y 13, sin embargo, vino a menos en su juego para cometer cinco errores en las banderas 16, 17 y 18, en la primera mitad de su recorrido, y cerrar con dos bogeys más en los hoyos tres y cuatro en la segunda parte.
Ochoa inició en el hoyo diez acompañada por la estadounidense Rosie Jones y la sueca Annika Sorenstam y lo hizo con buenas perspectivas, ya que de inmediato logró dos círculos que presagiaron una ronda tranquila, pero en la parte final decayó para concluir con tres golpes por arriba del par.
En el porcentaje de driver, la mexicana promedió 245.5 yardas, con sólo seis fairways acertados de 14, mientras que en los greens tuvo 11 de 18 de regulación para un 61 por ciento de porcentaje, con 30 putts en esta ronda, para quedar por el momento en el sitio 69 cuando faltan varias jugadoras por terminar.
La sueca Sorenstam terminó también su recorrido para quedar por el momento en el sitio 16 con tarjeta de 71 golpes para par de campo, empatada con unas 16 competidoras, de las cuales algunas aún no concluyen su recorrido en este certamen el más importante del golf femenil.
Encabeza la competencia la estadounidense Angela Stanford, con 69 golpes, dos bajo par, mientras que la chilena Nicole Perrot se ubicó en la quinta plaza con tarjeta de 70 impactos, uno debajo de par, empatada con la sueca Liselotte Neumann y la coreana Young Yang.
Mientras que la chilena Nicole Perrot se ubicó en la cuarta plaza con tarjeta de 70 impactos, uno debajo de par, empatada con la sueca Liselotte Neumann, la coreana Young Yang y las estadounidenses Natalie Gulbis y Michelle Wie, quien llegó hasta la bandera 15.
Numeralia
sobre par
concluyó Lorena Ochoa su primera ronda