Brindarán techo, cobijo y alimento a personas indigentes
EL SIGLO DE TORREÓN
cd. Lerdo, Dgo.- A partir de este mes, la Dirección de Protección Civil del Municipio aplica el denominado Operativo Abrigo, en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública y Salud, informó Rodolfo Torres Soto.
El director de Protección Civil indicó que dicha medida consiste en habilitar como refugio temporal el Auditorio Municipal, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva, para proteger de las bajas temperaturas a las personas que así lo requieran, proporcionándoles techo, cobijo y alimento.
El objetivo de dichas acciones, refirió Torres Soto, es albergar principalmente a los indigentes y personas que no cuentan con una vivienda o un sitio dónde resguardarse del frío, para que tengan a su alcance alimentos calientes, además de un lugar seguro dónde pasar la noche.
En el Operativo Abrigo también intervendrá la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos deberán encargarse de efectuar rondines de vigilancia, dando prioridad a las áreas periféricas y los paseos públicos, con la idea de detectar a las personas que carezcan de un lugar para resguardarse del frío.
La Dirección de Salud, por su parte, se abocará a efectuar revisiones a quienes acudan al refugio temporal, para evitar las enfermedades de tipo respiratorio y en caso de registrarse dichos padecimientos, proporcionarles el medicamento necesario.
El titular de Protección Civil en Lerdo indicó que el resguardo temporal cuenta con una capacidad de atención para 200 personas, y en una primera etapa estará habilitado para recibir a un total de 20.
Dependiendo de las necesidades que se presenten, se irá preparando para incrementar la atención a un mayor número de personas.
La Dirección de Protección Civil también hizo un llamado a la ciudadanía para que evite exponerse a los cambios bruscos de temperatura, para evitar contraer enfermedades de tipo respiratorio.
Capacidad
El municipio de Lerdo puso en marcha el denominado Operativo Abrigo a partir
de este mes.
El Auditorio Municipal, habilitado como resguardo temporal, tiene capacidad para
atender a 200 personas, y en una primera etapa estará acondicionado para recibir a 20.
La Preventiva efectuará rondines de vigilancia para localizar a indigentes que requieran del apoyo.
FUENTE: Dirección de Protección Civil del Municipio