Designan a Miguel Alemán como presidente de la comisión priista.
Agencias
MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló ayer la Comisión para la Plataforma Electoral de 2006, con lo cual dio inicio formal a la construcción de la propuesta que registrará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para la contienda presidencial del próximo año.
En un acto, presidido por el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, fue nombrado presidente de la nueva instancia priista, pese a pertenecer al grupo denominado Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo).
En entrevista, el ex mandatario estatal reconoció que aún pertenece a la organización, conocida de manera formal como Unidad Democrática, la cual ya alcanzó los objetivos para los que fue creada: nuevas reglas y libertad para elegir al candidato a la Presidencia de la República.
Cuestionado respecto a su inasistencia a todas las reuniones de Unidad Democrática, Alemán explicó que los trabajos para la construcción de la Plataforma le han impedido presentarse en los encuentros con sus compañeros priistas.
Interrogado sobre este tema, Madrazo explicó que la designación de Alemán no busca una reconciliación con el Tucom, sino reconocer la trayectoria y el talento del ex gobernador de Veracruz.
El dirigente también se congratuló de que el PRI haya iniciado de manera formal los trabajos para la construcción de su plataforma electoral, la cual estará basada sobre todo en el nuevo Programa de Acción aprobado por la Asamblea Nacional del tricolor.
Antes, en su discurso, el tabasqueño reconoció que frente a los comicios presidenciales de 2006, el Revolucionario Institucional tendrá como reto convencer a un electorado exigente y participativo.