Se invita a los testigos a dar testimonio de la santidad del fallecido Papa mediante documentos dirigidos al Vaticano.
CIUDAD DEL VATICANO (AP) .- El proceso de beatificación de Juan Pablo II fue iniciado oficialmente con un edicto que invita a testigos a dar testimonio de su santidad y pide a todos aquellos que tengan sus manuscritos, cartas u otros documentos que los entreguen al Vaticano.
El edicto firmado por el cardenal Camillo Ruini fue publicado el fin de semana y dice que responde a los "sensacionales pedidos" para que Juan Pablo sea declarado santo que surgieron después de su muerte el 2 de abril.
Ruini, que es el vicario de Roma, dijo que el edicto, que oficialmente inicia la exhaustiva investigación necesaria para la causa de beatificación, sería colocado en las puertas de la sede de la diócesis de Roma y la de Cracovia, Polonia, durante dos meses.
El papa Benedicto XVI anunció el 13 de mayo que había decidido acelerar el proceso hacia una posible santidad de Juan Pablo, nacido en Polonia, sin aplicar el período de cinco años después de la muerte del candidato para que comience la causa.
Tomará años para que el Vaticano reúna todos los escritos de Juan Pablo y escuche todos los testimonios de testigos sobre sus virtudes. A continuación se tiene que certificar un milagro que se atribuya a su intercesión después de su muerte para que sea beatificado.
Después de su beatificación, se requiere de un segundo milagro para que sea confirmado antes de que pueda ser canonizado.