Torreón, Coah.- El próximo siete de septiembre iniciará sus actividades el Establo de Boxeo de la colonia Jacobo Meyer, el cual forma parte del programa de academias deportivas instituido por la Dirección Municipal del Deporte, con la finalidad de promover esta disciplina entre los niños y jóvenes del Municipio.
Juan Antonio Wong Lezama, directivo del deporte en esta ciudad, destacó que para ello se trabaja en lo que se refiere al acto inaugural y para ello se cuenta con el apoyo de la señorita Mary Ontiveros, quien se ha echado a cuestas la importante labor de impulsar la actividad deportiva en este sector popular de Torreón.
Anteriormente han sido abiertos otros tres espacios de esta disciplina: el primero de ellos en la colonia Nueva Laguna Norte, el segundo en la Camilo Torres y el tercero en el Ejido Juan Eugenio, todos con una gran aceptación por parte de la comunidad torreonense, de modo tal que al momento se cuenta con alrededor de 150 niños y jóvenes beneficiados.
Durante la jornada inaugural de este sitio, se hará entrega del equipo necesario para la operación del gimnasio, además de efectuarse una exhibición por parte de los mejores alumnos con que cuentan los establos antes abiertos.
En estos gimnasios, equipados por la Dirección Municipal del Deporte en lo que se refiere a guantes, peras, cuerdas, costales, caretas y ring a ras de suelo, se ha iniciado la formación de pugilistas y se espera que en poco tiempo se cuente con elementos debidamente preparados para que tomen parte en torneos debidamente organizados.
Wong Lezama afirmó que la finalidad de estos gimnasios de box es ofrecer a niños, jóvenes y adultos una alternativa de formación y aprovechamiento de su tiempo libre, a fin de evitar que se vean involucrados en problemas de drogadicción, pandillerismo o alcoholismo.