EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Universidad del Valle de México (UVM) comenzará a impartir clases a partir del 15 de agosto próximo en bachillerato y el 22 a los alumnos de unas 16 carreras profesionales, informó el rector de la institución, Rafael Gutiérrez Aladro.
Indicó que la construcción del Campus Torreón registra un avance considerable y se espera que en los próximos 15 días, se realice la entrega de la primera etapa de la obra, la que en una fase final alcanzará una inversión aproximada a los 203 millones de pesos.
Se contempla iniciar las actividades académicas con alrededor de 600 alumnos en total, para lo que ya se han aplicado unos 385 exámenes de admisión sin costo alguno a los aspirantes.
Las instalaciones constarán de aulas, laboratorios y un centro gastronómico para atender las exigencias de la industria global; centro de cómputo, cámara de Gessel para los alumnos de Psicología, laboratorios educativos, de idiomas, fotografía y costura, así como una biblioteca.
Esto, además de un gimnasio, cancha de baloncesto y vestidores para la práctica deportiva; salón de usos múltiples, estacionamiento y cafetería.
Dentro de las carreras a impartir figuran Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Comercio Internacional, Contaduría Pública y Finanzas, Mercadotecnia, Derecho, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Diseño Gráfico, Diseño de la Moda e Industria del Vestido, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Mecatrónica.
Además, se impartirá la licenciatura en Negocios Gastronómicos, la cual estará encaminada a la especialización de quienes laboran o están a cargo de restaurantes, centros de convenciones o presentaciones de alimentos.
Como las otras carreras, ésta tendrá la ventaja de la doble titulación con estudios en el extranjero, aunque en este caso el trámite se realizará en Suiza, donde se localiza una de las universidades más reconocidas a nivel mundial en el ramo de la Gastronomía.
Gutiérrez indicó que la UVM representa una opción para tener acceso a la educación superior de calidad, impartida en instalaciones de primer nivel, a un precio competitivo, con más de 44 años de experiencia en el país.
Males.
Estos padecimientos son desórdenes del cerebro que alteran la manera de pensar y sentir, así como el estado de ánimo y la habilidad de relacionarse de las personas afectadas.
· Los trastornos del cerebro disminuyen con frecuencia, la capacidad de una persona de afrontar las exigencias normales de la vida diaria.
· Todas las enfermedades mentales son causadas por desórdenes químicos del cerebro.
· Por lo general, quienes tienen estos padecimientos requieren de tratamiento para controlar los síntomas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón