Destinan 17 elementos recién gradudados a Vialidad y 19 a la Policía Preventiva
Se incorporaron 36 nuevos cadetes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, 17 de ellos destinados a Vialidad y el resto se integrará a la corporación de la Policía Preventiva.
En un acto protocolario, en presencia del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras; el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, y los diferentes directores de las instancias de seguridad del estado, los nuevos cadetes obtuvieron su título de graduados en esta disciplina.
En el evento, los recién incorporados agentes de seguridad hicieron una demostración de lo aprendido en la XXI generación de la Academia de Formación y Preparación de la DMSP.
Tres elementos participaron en un ejercicio de desarme parcial, el cual trata de desmontar el arma en todos sus componentes para después volverla a formar en cuestión de segundos.
También dieron muestras de defensa personal, a cargo del instructor Armando Núñez, y montaron una prueba de ejercicios de señalamientos viales, dirigido por Abel Fermán Rodríguez.
Observar, detectar, prevenir y vigilar fueron algunos de los objetivos de aprendizaje en el curso, según expresaron algunos académicos al momento de intervenir durante el evento, señalando que la ética y las normas morales son algunos de los valores que inculca la Dirección de Seguridad Pública.
Recalcaron que la correcta actuación de los miembros de esta corporación, apegados al orden jurídico y con respeto a los derechos humanos, dará tranquilidad a la ciudadanía.
Se presentó también un grupo de los nuevos agentes que dio muestra de cómo manejar a una multitud en caso de amotinamiento, exhibiendo diferentes técnicas para distintas circunstancias; cuando se trata de una masa pequeña, cuando la turba es mayor y cuando están siendo víctimas de un ataque. Este ejercicio estuvo al mando de José Ortiz Peñaloza.
El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, felicitó a los nuevos integrantes de la corporación policiaca, resaltando que gracias a este esfuerzo la ciudadanía cada vez estará más segura.
Por su parte, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, comprometió a los nuevos cadetes a que mantengan y superen el nivel de trabajo que han tenido hasta ahora, y habló de que cada corporación debe desenvolverse con honestidad y profesionalismo, respetando siempre las garantías individuales.
Por último, el director de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, declaró para El Siglo de Durango que este nuevo grupo se preparó con cursos de 13 materias relacionadas con la protección a la ciudadanía, talleres de inglés y computación, además de una serie de conferencias donde se abordaron temas humanistas, para realizar mejor su labor.
Agregó que los agentes que ya estaban incorporados desde antes están llevando desde mediados de enero diferentes cursos de actualización en distintas ramas, para tener un equipo equilibrado y brindar mayor confianza.
El gobernador, Ismael Hernández Deras, hizo entrega oficial de 41 vehículos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, aprovechando el evento donde se graduaron 36 nuevos policías.
De las 260 patrullas que se adquirieron con recursos de los tres órdenes de gobierno, a la DMSP le tocó un total de 31 unidades nuevas y diez que ya habían sido utilizadas en actividades administrativas, para sumar un total de 102 vehículos en esta corporación.
La inversión que se hizo en este rubro, aseguró el alcalde, Jorge Herrera Delgado, ha beneficiado a la la corporación municipal, puesto que de las 102 unidades, 63 se encuentran operando, y las demás están en mal estado. Inclusive, 16 están a punto de darse de baja.