EL SIGLO DE TORREÓN
El próximo año se va a cumplir un siglo de la llegada a esta ciudad de un grupo de religiosas pertenecientes a la Congregación de la Caridad del Verbo Encarnado, que fueron enviadas por el entonces obispo de Saltillo José María, a fundar una institución educativa hoy conocida como Colegio La Paz.
Al aproximarse los 100 años de la creación de dicho centro educacional, religiosas, ex alumnas y maestros así como población estudiantil actual, iniciaron el viernes pasado los festejos del año jubilar con una Eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Enseguida, así todos juntos efectuaron una marcha simbólica que pasó por el sitio donde estuvo el primer colegio que se llamó José María (Morelos y Colón), el cual en el año de 1930 fue incendiado y se cree que fue debido a la guerra cristera que se vivía en ese tiempo.
Ya en las instalaciones de la escuela, la concurrencia que (sobrepasaba las 500 personas) disfrutó de una atractiva velada con juegos pirotécnicos y la actuación del tenor Evodio Seáñez, que interpretó el canto Por ti Volaré.