EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Transporte de Durango inició ayer una auditoría para detectar a los concesionarios morosos y, sin importar que deban un año o más, todos recibirán requerimientos. Una vez que sean notificados, se aguardará un periodo de 45 días y, si los concesionarios hacen caso omiso al aviso, se inicia el proceso para cancelar su licencia.
El director de Transporte del Estado, Rosauro Meza Sifuentes, explica que el subsidio que otorgó el Gobierno de Durango para el reordenamiento del servicio público en Gómez Palacio concluyó el pasado lunes, pero aún se desconoce cuál es el rezago que persiste en el pago de refrendos, después de los diez meses de descuentos.
El funcionario estatal refiere que se llevará a cabo un levantamiento de las rutas de servicio público en Gómez Palacio para revisar las circunstancias propias de cada línea y verificar el ordenamiento en materia de los derechos inherentes a las concesiones, con lo que se pueda definir la modificación de los diversos itinerarios.
Meza Sifuentes dice que, con estas acciones, se busca promover la modernización del parque vehicular, para lo que se requiere tener estrictamente en orden las concesiones, con lo que los conductores puedan acceder a créditos que les permitan cambiar sus unidades de transporte.
El director de Transporte de Durango indica que todavía no se cuenta con la cifra exacta de las concesiones que presentan rezago en el pago del refrendo, por lo que no se hará un corte de manera administrativa, sino una confrontación de lo que hay en el sistema con el propio archivo.
El funcionario reconoce que es difícil revocar una concesión del servicio público, pero insiste en que, ya que se tenga la cifra exacta, en dos o tres días más, se girarán los oficios correspondientes para que se inicien los procedimientos legales necesarios.
Realizan revisión
En cuanto al ordenamiento del transporte escolar, el director de Transporte del Estado, Rosauro Meza Sifuentes, expone que ya se llevó a cabo una revisión y señalamientos a los vehículos que no cumplían con los requisitos que marcaba la Ley. Actualmente se llevan a cabo diversos operativos de Transporte en Gómez Palacio.
-Para la regulación de combis escolares.
-Con las unidades de transporte de personal.
-En contra de los taxis ?piratas?.
-Para evitar la actividad de los ?cinqueros?.
-Próximamente, se llevará a cabo un censo de las rutas de servicio público para revisar las circunstancias de cada línea y verificar su ordenamiento en materia de concesiones, para modificar itinerarios y promover la modernización de las unidades.
FUENTE: Transporte del Estado