Sun-AEE
NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Unas tres docenas de ?cazailegales? desplegaron ayer una operación en un tramo de la frontera de California con México bajo intensa observación policiaca, de grupos legales y ante manifestaciones en su contra.
El cónsul de México en San Diego, Luis Cabrera Cuarón, dijo que su oficina de protección está coordinada con la patrulla fronteriza en las inmediaciones del poblado de Campo para entrevistar a todo inmigrante que detengan los cazadores de indocumentados.
?Entrevistaremos a toda persona que detengan o denuncie ese grupo, para documentar y en su caso proceder legalmente si hubiera violaciones a los derechos humanos de nuestros connacionales?, dijo el diplomático.
El dirigente de los ?cazailegales?, Jim Cashe, sustituyó informaciones al iniciar el operativo entre los poblados de Jacumba y Tecate, un tramo semidesértico de la frontera de unos 60 kilómetros al este de San Diego.
Cashe instó primero a los antilegales a portar armas de fuego, machetes, bates de beisbol y marros, entre otros objetos, para detener según él ?a miembros de la organización Al Qaeda y narcotraficantes?.
Ayer dijo públicamente que su organización sólo quiere ?informar a la patrulla fronteriza? sobre indocumentados que detecte y ?dar agua a los migrantes? que encuentre durante la operación, que concluirá el próximo siete de agosto.