Guadalajara-Cienciano de Perú, en primer duelo por boleto a la segunda fase del cameponato.
GUADALAJARA, JAL.- La lucha por un lugar en la Copa Libertadores de América entre Guadalajara y Cienciano de Perú, inicia hoy cuando se enfrenten en el Estadio Jalisco, en lo que será el duelo de ida de la repesca por el pase a la justa.
El conjunto local ha trabajado en todos los sentidos para evitar cualquier sorpresa de los visitantes peruanos, pues el objetivo es no permitirle que haga su juego y logre salir del Jalisco con una ventaja que les pueda ser difícil de remontar en Cusco.
Los dirigidos por Benjamín Galindo han puesto especial énfasis por reforzar la zaga con la cual han tenido algunas dificultades que les han costado sufrir dos derrotas consecutivas en el torneo local y que lo tienen en el fondo de su grupo.
Al parecer y por su forma de encarar los encuentros del Clausura 2005 mexicano, el conjunto tapatío se estaba reservando para encarar este importante compromiso en su lucha por conseguir el ansiado boleto para asistir al torneo continental más importante a nivel de clubes.
Por ello la confianza que se respira en el seno del Guadalajara es de primera, pues saben que saldrán a darlo todo para salir avantes de su confrontación con los peruanos, de quienes esperan aprovechar que vienen de concluir el torneo casero apenas en diciembre pasado.
A su vez el Cienciano, campeón de la Recopa Sudamericana, llega con el mismo ánimo de cuando ganó dicho torneo y tratará de sacar ventaja de la mala situación por la que atraviesa el rival mexicano en su torneo para tratar de vencerlo.
Para el técnico ecuatoriano Carlos Sevilla, lo importante será jugar con la misma mentalidad los 180 minutos de esta clasificación, hacerlo bien de visitante y luego aprovechar la localía para amarrar el boleto a la Libertadores.
El ex técnico de la selección ecuatoriana, confió en la pronta recuperación del central paraguayo Carlos Lugo y el mediovolante colombiano Manuel Arboleda, quienes sufrieron lesiones en partidos de preparación del equipo inca.
Los jugadores coinciden en que Chivas será un duro rival, ya que entre sus filas cuenta con jugadores de selección que harán todo por derrotarlos para dar un primer paso a la Libertadores, sin embargo consideraron que Cienciano cuenta con experiencia para superarlos.
El ganador integrará el Grupo Siete de la Copa Libertadores, junto con el San Lorenzo de Almagro (Argentina), Cobreloa (Chile) y Once Caldas (Colombia), este último monarca de la versión 2004 del torneo continental más importante a nivel de clubes.