AP
MIAMI, FLORIDA.- José Canseco recibió un adelanto de 300,000 dólares por el libro en el cual dice que varios peloteros estelares consumieron esteroides, se reveló ayer en una corte.
La cifra salió a la luz en una audiencia preliminar de un juicio civil iniciado por dos hombres que acusan a Canseco y su hermano Ozzie de golpearlos en un club nocturno de South Beach hace cuatro años.
Christian Presley y Alan Cheeks piden indemnización por las heridas que presuntamente sufrieron. El juicio está previsto para comenzar el lunes con la selección de jurados en la corte de circuito de Florida en Miami. Los abogados de Presley y Cheeks argumentaron que tenían el derecho de conocer el patrimonio neto de Canseco además de otros datos financieros.
La abogada Katherine Ezell dijo al juez que Canseco recibió "un adelanto de 300,000 dólares" del editor de su libro "Juiced: Wild Times, Rampant ?Roids, Smash Hits, and How Baseball Got Big".
El abogado de Canseco, Robert Saunooke, dijo que el toletero ha abierto una cuenta en fideicomiso a nombre de su hija, a financiar con lo que obtenga del libro. Por el momento la cuenta carece de fondos, añadió.
Saunooke dijo que desconocía el patrimonio neto de su cliente y añadió que éste había exagerado su patrimonio neto para obtener un préstamo bancario.
"Hace un año que no me paga", dijo Saunooke en la audiencia. Preguntado luego por qué seguía, sonrió y respondió: "Por la justicia".
La pelea en el club Opium dio lugar a un juicio criminal contra los hermanos, y Canseco fue encarcelado el año pasado por violar las condiciones de su libertad condicional.