TORREÓN, COAH.- Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, en la pista del Autódromo Torreón se realizarán las prácticas libres del serial de cuarto de milla Corona Challenger 2005, donde los pilotos participantes pondrán a prueba sus máquinas, previo al desarrollo de la segunda fecha de este campeonato, programado para su desarrollo mañana domingo a partir de las 14:00 horas.
Gerardo Lozano Martínez, responsable de este circuito, destacó la importancia de que los pilotos realicen las pruebas libres, porque en ellas podrán medir el rendimiento de sus respectivas unidades y darse una idea precisa sobre su estado y con ello las posibilidades de éxito que pudieran tener durante la competencia oficial.
Hasta ayer se contaba ya con un registro superior a los 40 pilotos, de los cuales diez corresponden a la Bracket Rápido, luego de que nueve de ellos se dieran de alta y se unieran al doctor zacatecano José Antonio Moreno, quien se había registrado desde el jueves. Los que se inscribieron ayer son: José Manuel Huerta, Armando Izaguirre, Armando Ruiz y Fernando Chapa, todos laguneros; Gabriel Rivera, Salvador Martínez y Carlos Martínez, ambos de Durango; así como Manuel Becerra y Carlos Garza, de Saltillo.
De estos, Armando Izaguirre es el actual líder de la categoría y afirma que a bordo de su dragster buscará incrementar la ventaja con respecto a sus rivales, ya que su intención es conseguir el cetro de campeón en este serial, para lo cual cuenta con una potente máquina.
Además de estos diez elementos, podrían darse cita otros de Saltillo, Durango, Zacatecas e incluso Chihuahua, lo que convertiría la competencia en un certamen aún más atractivo.
En la Bracket Avanzados se inscribieron ayer: José Manuel González y Luis Orlando González, ambos del equipo Dimme, uno de los fuertes animadores de este serial, quienes se unen a los registrados con anterioridad.
En la Standard, se dio de alta Brydenia González, otra integrante del equipo Dimme, así como Guillermo Ojeda, Sergio Amaro, Juan Manuel Chapa, Sergio Ramírez, Guillermo Ojeda Zarazúa y Sergio Tamayo, en tanto que Sergio Ramírez lo hizo en la Rápidos y Furiosos.