EL SIGLO DE TORREÓN
Con una celebración eucarística, iniciaron por todo lo alto las romerías en ocasión a las Fiestas de la Covadonga.
El sábado pasado en la cancha techada de tenis del Parque España tuvo verificativo la misa, a las 8:00 de la noche, presidida por el párroco de la Medalla Milagrosa, Carlos Martínez Sada. Ahí, el grupo de coro de señoras cantaron bellos temas religiosos y entre las que se hallaban por ahí estuvieron Roxana Conte, Chabelita de Gil, Pily de León, Chari y Pilar Aranzábal, por citar sólo algunos nombres.
Al término de la ceremonia la concurrencia pasó a otro sitio para deleitarse de la exquisita gastronomía y folclor español, dentro de lo que es el marco de la iniciación de las Romerías de la Covadonga, que se celebran cada año en esta ciudad.
El cuadro artístico de danza hizo gala de su actuación, al mismo tiempo que los presentes probaban unas ricas tapas -bocadillos españoles- elaboradas a base de jamón serrano, quesos, tortilla de patatas, empanadas y aceitunas rellenas de atún.
En tono dúctil, un cantaor amenizó la velada con melodías flamencas muy acordes al momento que se vivía, y la gente pudo platicar con mucha amenidad retirándose horas después.
Entonces, con esta misa de acción de gracias se preparan las romerías de la Covadonga a efectuarse los días ocho y nueve de octubre del año actual.