Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Inician los cuartos de final de la Copa Oro 2005

Tegucigalpa, Honduras.- Los hondureños enfrentarán el juego de este sábado por los cuartos de final de la Copa Oro como una revancha contra Costa Rica por la eliminación en el camino hacia Alemania 2006 y del Mundial Sub-17 Perú 2005.

El juego entre catrachos y ticos tiene un tinte especial en Centroamérica y en esta ocasión lleva un sabor de venganza para los hondureños luego que en noviembre pasado no lograron avanzar al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la cita en tierras alemanas.

Los catrachos estaban obligados al triunfo para obtener el cupo a la fase final, pero en su propia casa no lograron pasar del empate ante los costarricenses. Una situación similar acaba de vivir el cuadro hondureño Sub-17 que peleaba el boleto al mundial de su categoría y fue eliminado por los ticos.

Tras saberse que el llamado Clásico Centroamericano sería el que disputarían ambas escuadras en la Copa Oro que se realiza en Estados Unidos, la crónica deportiva catracha ha resaltado la oportunidad de revancha que significa el partido.

Conscientes de que no hay más allá si no vencen ante Costa Rica, el cuerpo técnico y los jugadores catrachos por su parte afirmaron que saldrán por el triunfo para dar satisfacción a su hinchada luego de tantos fracasos en las rutas mundialistas.

?Es lindo tener la oportunidad de volver a enfrentar a Costa Rica, quiero que ganemos 1-0 ó 2-1, aunque ellos son un adversario muy difícil?, expresó el estelar delantero Milton ?Tyson? Núñez, reciente fichaje del club Comunicaciones de Guatemala.

El director técnico José de la Paz Herrera, ?Chelato Ucles?, declaró que buscarán la victoria porque ?no quiero desilusionar a la afición, creo que se merece más alegría. No hay mañana, no habrá una segunda oportunidad?.

El defensor Junior Izaguirre apuntó a su vez que el juego en Boston ?es un clásico centroamericano, ellos al igual que nosotros van por el triunfo, en la cancha se sabrá quién es quién. Tenemos claro que no nos queda otra alternativa que ganar?.

stados Unidos es favorito ante Jamaica.

Con un favoritismo inmenso, Estados Unidos parece tener camino despejado para avanzar a las semifinales de la Copa Oro a costa de Jamaica.

En los papeles, el choque de hoy en cuartos de final asoma como desigual entre un anfitrión sereno y rebosante de confianza frente a un adversario de perfil modesto.

Estados Unidos, que tiene un pie en la próxima Copa Mundial de futbol, salió como líder del Grupo A con siete puntos, pero por primera vez en la historia del torneo no barrió con victorias su paso en la ronda inicial tras empatar 0-0 ante Costa Rica en la última fecha.

Jamaica viene de perder 1-0 con México y se clasificó a esta instancia como uno de los dos mejores terceros.

Pero los caribeños son un adversario que le ha causado problemas a Estados Unidos en el pasado reciente y les tienta la idea de desbaratar los pronósticos.

Cuando se midieron dos veces el año pasado, en la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas, no pasaron de empates 1-1 y Jamaica se quedó en el camino.

Al técnico de Estados Unidos, Bruce Arena, no escapa el hecho de que ambos equipos tienen estilos muy similares, impregnados por la velocidad y el juego aéreo.

?Jamaica es un equipo con buen talento y así lo comprobó ante México?, dijo Arena. ?Es un equipo de enorme habilidad atlética, que no para de correr y tiene a tres delanteros muy peligrosos en Damani Ralph, Ricardo Fuller y Jermaine Johnson?.

?También se saben plantar bien en el último cuarto de cancha?, añadió.

Pero Arena cree que Jamaica no se encerrará atrás, como se le ha hecho habitual a Estados Unidos cuando enfrenta a equipos de su región, y que le dará espacios.

?Jamaica jugará un poco más abierto que nuestros rivales anteriores. Pero su zaga no dejará de ser conservadora?, sostuvo.

A Estados Unidos, que echará de menos a su defensor Frankie Hedjuk por acumulación de tarjetas, le beneficia el factor de que tuvo un día más de descanso y no tuvo que cambiar de sede.

Jamaica, en tanto, recién jugó el miércoles y Foxboro es la cuarta sede que visita en lo que va del torneo. Lo hizo antes en las ciudades californianas de Carson y Los Ángeles y después en Houston.

?La recuperación física será un elemento clave?, reconoció su técnico Wendell Downswell. ?Pero yo veo a mi equipo muy curtido. La derrota ante México no nos afectó, porque hicimos un buen partido y creemos que podemos mejorar ante Estados Unidos?.

Los caribeños también acusan una ausencia obligada, la de su centrocampista Omar Daley, que se fue en el partido contra México.

El choque arrancará a las 16:00 (21:00 GMT), luego del preliminar entre Costa Rica y Honduras.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159557

elsiglo.mx