TORREÓN, COAH.- El director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Carlos Ayala Espinoza, destacó los avances que se realizan en el complejo del Centro Acuático Laguna, localizado en el interior de la Unidad Deportiva Torreón (UDT).
?En este momento, se están instalando las bombas de calor, equipos evolucionados que tienen muy bajos costos de operación y con ello, podrá ser totalmente rentable la funcionalidad de la alberca?, comentó el directivo.
Señaló que el costo más elevado de una alberca es el gas, por lo cual la alberca de la UDT no ha podido funcionar, con lo cual supone que con este equipo a implementar, van a tener un ahorro del 70 por ciento de los consumos actuales de gas.
Acerca del proceso de cerrado de la alberca, que fuera sede del polo acuático en la edición 2003 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil indicó: ?este se inicia en el mes de abril, en el momento que termine la Semana Santa. Durará alrededor de 15 días, aunque estamos concluyendo también la instalación de los trampolines, para ponerse a disposición del público.
Bien en regional
El dirigente del deporte en Coahuila, destacó que en la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se desarrolla actualmente en San Luis Potosí, marchan a la cabeza en el medallero, apenas por encima de Nuevo León.
Sobre el torneo en tierras potosinas ahondó: ?el lunes estábamos empatados con Nuevo León, donde los laguneros que participan en el torneo defendiendo los colores de Coahuila, realizan una excelente labor?.
Indicó que al competir con los neoleoneses, la segunda potencia después de Jalisco en la máxima competencia deportiva, los impulsa a seguir mejorando, porque está proyectado que finalicen al término de la Olimpiada Nacional, en el tercer o cuarto puesto.