EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad iniciaron un operativo especial de vigilancia con el objeto de evitar que se incremente el número de robos de accesorios de vehículos, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Juan García Chapa.
Aunque esta modalidad se tipifica como un delito menor, es uno de los que mayor incidencia presentan en la estadística, por lo que se dispuso que se redoblara la vigilancia sobre todo en los puntos donde se han registrado más estos ilícitos, dijo.
El funcionario policiaco consideró que este tipo de fechorías representa un fuerte daño patrimonial para los afectados, quienes además de sufrir el robo de sus equipos de audio, también tienen que resentir las pérdidas materiales cuando el cristal de la ventanilla y el tablero son destrozados por los ?aleteros?.
Por ello, agregó, los agentes preventivos tienen indicaciones expresas de hacer presencia en los puntos donde se han reportado estos ilícitos con frecuencia, con el propósito primordial de prevenirlos y de paso, de llegar a detectar a los ladrones, proceder con su detención.
Sin recordar de momento la estadística, señaló que al mes se llega a contabilizar cierto número de reportes de robo de accesorios de vehículo, en algunos de los cuales se logra la aprehensión del presunto responsable cuando es sorprendido en flagrancia.
Sin embargo, debido a múltiples factores, la incidencia tiende a incrementarse, por lo que se decidió implementar el operativo y de esta manera tratar de disminuir estos ilícitos, dijo para concluir.