El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de lograr una adecuada preparación rumbo al Campeonato Nacional de Softbol, el próximo jueves iniciarán sus entrenamientos los integrantes de las distintas preselecciones de la Liga Magisterial de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los jugadores deberán reportar a prácticas en el campo uno del Centro Recreativo Eriazo del Norte en punto de las 18:00 horas, y de acuerdo a la directiva, los entrenamientos no están únicamente abiertos a los jugadores ya preseleccionados, sino a todos aquellos que se sientan con las facultades suficientes para ser tomados en cuenta y deseen someterse a una evaluación.
En lo que se refiere a las categorías Master y Super Master, la competencia se efectuará durante el mes de octubre en la ciudad de Durango y de acuerdo a los elementos que se tienen hasta el momento en cada grupo se esperan buenos resultados.
El equipo de la Master, será dirigido por Oswaldo Saucedo y Jesús Mireles, mientras que en la Super Master, estarán como timoneles Antonio Saucedo y Rodrigo Sánchez.
Por su parte, la justa nacional en la categoría de Primera Fuerza se efectuará durante el mes de noviembre en Villahermosa, Tabasco, ciudad que ya ha tenido experiencias similares y donde el softbol ha recibido un gran impulso, al construirse importantes obras de infraestructura para esta disciplina.
Para la integración de este equipo, se proyecta conformarlo con jóvenes que en su gran mayoría no pasen de los 30 años, entre los que se encuentran algunos hijos de trabajadores del magisterio, además de reclutar al menos dos refuerzos de otras ligas laguneras, concretamente pitchers de talento que aporten su esfuerzo en favor de esta escuadra.
Al frente de este equipo estará Juan Carlos Contreras, quien tendrá como asistente a Aarón Navarrete, uno de los grandes exponentes del softbol lagunero, quien aportará su talento y experiencia en favor de las nuevas generaciones.