EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Recaudación de Rentas inició los requerimientos a los concesionarios morosos que no cumplieron con el pago del refrendo a pesar de los diez meses de descuentos, donde se otorgó hasta el 70 por ciento del subsidio.
No obstante, la afluencia de los conductores a la dependencia no ha disminuido. El recaudador de rentas, Carlos Burciaga Rosales, explica que anteriormente se presentaban los taxistas a pagar sus adeudos, mientras que ahora acuden a solicitar un mayor plazo de descuentos, pues aún existe un 25 por ciento de morosos en Gómez Palacio.
El funcionario estatal señala que, al proceder al requerimiento, de manera dramática hay gastos de ejecución, recargos y una multa que se impone, cantidad que varía de acuerdo con los modelos. De igual manera, la cesión de derechos, la ratificación de concesión, los cambios de propietario, el plaqueo, refrendos, se pagan de manera normal.
?A partir del primero de noviembre bajó considerablemente el ingreso en esta vía del servicio público, hemos tenido un pago o dos únicamente?, manifiesta, ?mucha gente se nos acerca diciendo que no alcanzó a realizar sus pagos, pero en diez meses no se puede decir que no hubo la disposición, cuando el último de octubre estuvimos hasta las 11 de la noche trabajando para captar la mayoría de los pagos?.
Burciaga Rosales advierte que el pago será aun mayor con los requerimientos, que están ya listos para ser enviados a los concesionarios. Refiere que una problemática muy recurrente que se ha presentado es de personas que tenían la intención de pagar pero les faltaba la firma o el sello del sindicato.
?Hubo descuentos muy importantes: cesiones de derechos por 22 mil pesos se estaban pagando en mil 500, había mucha disponibilidad?, comenta.
Descuentos
Los descuentos que otorgó el Gobierno del Estado alcanzaron el 70 por ciento del total sobre el pago de los refrendos y permanecieron durante diez meses.
-Hay tres mil 720 vehículos del servicio público en modalidad de taxis en Gómez Palacio.
-El 75 por ciento de los concesionarios realizó sus pagos.
-Algunos adeudos datan desde el año de 1995.
-El 25 por ciento restante, unos 800 a 900 concesionarios, recibirá el requerimiento de pago, procedimiento que pudo hacerse desde hace siete meses.
FUENTE: Recaudación de Rentas