EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ayer iniciaron los trabajos de fumigación del mercado Donato Guerra, dice el titular del Departamento de Salud Municipal, Jesús Martínez Delgado.
La fumigación, que tendrá un costo de ocho mil 600 pesos, se llevó a cabo durante la noche y se hará también una limpieza total para que antes de que entre en actividades el mercado, el lugar esté totalmente funcional.
Miguel Ángel Llamas, titular de la Dirección de Plazas y Mercados, señala que se utilizarán productos que no resultan tóxicos para el aparato digestivo, lo que evitará problemas de intoxicación con las personas.
El operativo consistirá en una sola noche y se trabajará de manera general en toda el área del mercado, con lo que se acabaría el parásito pequeño y roedores, lo que culminaría con las problemáticas de infecciones.
Sobre los siete locales que se encuentran en reserva, la presidenta municipal, Rosario Castro Lozano, explica que aún se analiza su situación legal, pero adelanta que uno de los espacios tendrá que ser ocupado por la Dirección de Plazas y Mercados, para que se lleve con responsabilidad este sitio.
Hoy personal de Salud y Plazas y Mercados acudirá con cada locatario para tratar lo concerniente a los exámenes de sangre con que deben contar las personas que laboran en cada puesto y posteriormente, se espera desparasitarlos a todos.
?Van a estar con una supervisión médica del Ayuntamiento, no podemos darnos el lujo de que si quiere o no quiere, es control de sanidad?, manifiesta la alcaldesa.