El operativo de apoyos a los automovilistas no se lleva a cabo
TORREÓN, COAH.- Sin vigilancia iniciaron los primeros trabajos para conectar los carriles centrales del Periférico Raúl López Sánchez con el puente El Campesino, aunque habían anunciado que la Dirección de Vialidad, la Policía Preventiva del Estado y la Policía Federal Preventiva implementarían un operativo para orientar a los automovilistas, ayer ninguna de las corporaciones hizo acto de presencia en esta arteria.
El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, informó desde el pasado viernes que a partir de las diez de la mañana del lunes 17 de octubre permanecería cerrada la circulación en los carriles centrales desde el puente El Campesino hasta la Feria, para realizar los trabajos de interconexión.
El mismo funcionario explicó que los trabajos tardarían tres semanas y anunció que durante todo este tiempo cambiarían la sincronía de los semáforos que están debajo de este puente, para darle preferencia a los vehículos que circulan por el Periférico.
También anunció que a los vehículos que circulan por la antigua carretera a San Pedro se les permitiría el cruce directo, quedando prohibidas las vueltas izquierdas mientras se realizan los trabajos de interconexión, así mismo los puentes de Valle Verde y Villa Florida fueron ofrecidos como vías alternas para sustituir las vueltas izquierdas.
El día de ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el lugar y se pudo constatar que no había vigilancia por parte de ninguna de las tres corporaciones ya mencionadas, también se apreció que únicamente se cerró la circulación en el carril que corre con destino a Gómez Palacio, mientras que el otro siguió trabajando normalmente.
Durante la visita a este puente se pudo constatar que algunos automovilistas continuaban dando vuelta a la izquierda por debajo del puente, situación que generó algunos embotellamientos en la antigua carretera a San Pedro, sobre todo en las horas pico.
También se logró apreciar que no había los señalamientos suficientes para alertar con oportunidad a los conductores sobre el cierre del puente, esto porque la única señal era una especie de red que colocaron los empleados de la constructora, pero ésta se encontraba instalada justo en donde inicia el puente, por lo cual algunos conductores se vieron forzados a retornar a su carril cuando ya empezaban a cargarse a la izquierda para subir el puente.
SIN RESPUESTA
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, para conocer el por qué se modificó la estrategia que habían anunciado el pasado viernes, pues solamente estaba cerrado uno de los dos carriles y no había vigilancia.
Aunque en varias ocasiones se intentó hacer contacto vía telefónica, el funcionario no respondió su aparato celular y en su oficina la secretaria aseguró que había salido del edificio para asistir a una reunión.