EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un grupo de ex trabajadores de la Central Termoeléctrica ?Guadalupe Victoria? de Ciudad Juárez, Durango, inició la tarde de ayer una huelga de hambre a las afueras del edificio del Tribunal Judicial de la Federación.
El grupo encabezado por Sergio Arturo Arreola Carrera, dijo que la determinación de iniciar el movimiento se debió a que los 33 trabajadores que laboraban en la planta fueron despojados de sus derechos laborales por parte de los magistrados de dicho tribunal, a pesar de que en el mes de enero del presente año la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje condenó a la paraestatal y a la empresa Válvulas Industriales de La Laguna, al pago de las indemnizaciones que ascienden a cerca de 30 millones de pesos.
Los iniciadores de la huelga fueron Basilio Esteban Alfaro Ramírez y Eleazar Lozano Chávez, a los que diariamente se les irán uniendo los demás ex trabajadores, con el fin de ejercer presión a las autoridades federales para que respeten sus derechos laborales.
El grupo agregó que de ser necesario, pedirán el respaldo de otras organizaciones para que apoyen sus demandas, terminaron diciendo.