EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El senador panista, Jorge Zermeño Infante, critica las campañas encubiertas pero acepta que también comenzará la suya, pues se dice seguro de ganar la gubernatura de Coahuila.
“Todo mundo está haciendo una campaña encubierta y si eso se vale, vamos a buscar también tener presencia como un senador que está cumpliendo con sus obligaciones”, expresa el también ex alcalde de este municipio.
La Ley Electoral, dice, es una Ley mordaza que prohíbe externar las aspiraciones, que prohíbe hacer actos públicos para señalar lo que la Constitución otorga como una garantía de expresión y reunión.
Considera que no está rezagado en relación a los aspirantes del PRI. “Yo he estado visitando a los miembros de mi partido en distintas ciudades del Estado y creo estar en el ánimo de la gente. He dicho claramente: voy a buscar la candidatura del PAN al Gobierno del Estado, sé que puedo ganar y lo voy hacer”.
En alusión al lema de su campaña a la Presidencia Municipal, Zermeño Infante manifiesta: “Llegó la hora para que se modernice Coahuila, para que participe la gente y nos involucremos en un proceso en el cual se habrá de renovar todo”.
Llegó la hora, insiste, de tomar decisiones, “pero no decisiones de caudillos ni personales, sino decisiones de todos, que participemos en lo que queremos todos para nuestro Estado y nuestros municipios”.
El senador sugiere por otra parte, pensar en la posibilidad de la reelección, “para que un legislador tenga una mayor experiencia y vinculación con los ciudadanos que lo eligieron, pues mientras no exista, me parece legítimo que alguien que ocupe un cargo, pueda aspirar a otro, porque en la función pública se requiere experiencia y eso no se puede tirar a la basura”.