EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor estadounidense Robert Blake afrontará desde el próximo lunes un juicio civil por daños y perjuicios entablado por los herederos de Bonny Lee Bakley, su asesinada esposa, informaron fuentes judiciales.
En pasado marzo, un tribunal de Van Nuys (California) declaró al protagonista de la serie Baretta, de 71 años, inocente del asesinato de Bakley, con quien estuvo casado seis meses y tuvo una hija.
Aún así, los herederos de Bakley han seguido adelante con la demanda civil presentada contra el actor, y que estuvo en suspenso mientras se celebraba el juicio penal.
Bakley fue asesinada el cuatro de mayo de 2001 mientras esperaba en el vehículo a Blake a la puerta de un restaurante en el que ambos acababan de cenar.
Según indicó hoy la acusación, que tiene un centenar de testigos en su lista, el juicio civil puede durar entre cuatro y seis semanas.
La defensa de Blake ha indicado su deseo de que no dure más de tres semanas.
El juez encargado del caso, David Schacter, ha favorecido a ambos lados en sus decisiones preliminares al comienzo del juicio.
Schacter ha aceptado la solicitud del abogado defensor, Peter Ezzell, para que quede fuera del juicio la relación de Blake con su anterior esposa, Sondra Kerr.
Kerr indicó en una declaración ofrecida en mayo pasado que Blake la había amenazado de muerte tras su separación.
El juez también aceptó la petición de la acusación para tener en cuenta un testimonio de la fallecida en el que indicaba que temía al popular actor de televisión.