Durango

Iniciará la Profeco operativo vacacional

A partir del 1 de julio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará el operativo del periodo vacacional de verano, por lo que instalará dos módulos de consulta en la Central Camionera ?Domingo Arrieta? y el Aeropuerto Internacional ?Gral. Guadalupe Victoria?, declaró Óscar Gómez Ramírez, delegado de la dependencia.

Aseveró que además ya han estado enviando exhortos a los hoteles, restaurantes y discotecas para que no incurran en violaciones a las garantías de los consumidores, para que respeten los precios, tarifas y promociones que manejen.

El funcionario federal recomendó la contratación de algún sistema compartido de hoteles de otras ciudades para evitarse problemas al llegar a vacacionar en este periodo, con contratos regulados por la Profeco.

Al presentarse algunos problemas fuera de esta ciudad, los consumidores pueden acudir a las oficinas de la dependencia en cada estado en que se encuentren y no cargar el posible problema que se pudiera presentar durante el viaje y estancia.

En caso de que los vacacionistas opten por viajar en automóvil, Gómez Ramírez recomendó que tomen las precauciones necesarias en la revisión de la unidad, para no tener problemas mecánicos durante el trayecto y, por consecuencia, contratar servicios y refacciones con altos costos que tendrían que pagar por la necesidad.

Durante esta temporada vacacional sería recomendable que los consumidores compararan precios de los distintos sitios a visitar, para que no adquieran grandes adeudos, ya que al llegar tendrían problemas posteriores, manifestó.

A nivel local, el Delegado declaró que hay que valorar los lugares turísticos con los que se cuentan en la entidad para gastar menos y evitarse una lesión monetaria, además de que ayudaría a la economía regional de Durango.

Ómnibus, la más reclamada por pérdidas de maletas

Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa, el principal problema reclamado en la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue la pérdida de maletas en los autobuses de las líneas Estrella Blanca y Ómnibus de México al momento de viajar, informó el delegdo de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez.

Destacó que en lo que va del año la empresa de autobuses Ómnibus de México ha registrado cinco reclamaciones por pérdida de equipaje, las cuales a la fecha han sido resueltas de manera satisfactoria.

En este sentido, recomendó que durante los viajes que realicen los consumidores conserven el comprobante (ticket) que les expiden al momento de dejar sus maletas, ya que con este boleto podrán comprobar la ineficiencia; de lo contrario, se verán muy limitados.

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