Lerdo

Iniciarán proceso contra deudores

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Personas que mantiene adeudos con la administración de Lerdo tienen hasta el 31 de julio para arreglar su situación.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Marco Antonio Cárdenas, contralor municipal, dice que los deudores tienen a más tardar el 31 de julio, y se iniciará un procedimiento judicial de cobro contra todas aquellas personas que no hayan arreglado su situación.

El funcionario señala que el Departamento Jurídico ya hizo sus exhortos para que los ex servidores públicos acudan a la Tesorería a pagar sus adeudos, pero aunque ha ido gente a revisar su situación y saldos, hay quienes no han respondido al llamado.

?Se hicieron algunos convenios y a los servidores públicos que entraron, que habían estado en administraciones anteriores, la Contraloría está pendiente de que se les esté descontando su adeudo por nómina?, comenta.

El titular de la Contraloría manifiesta que este organismo ha seguido los procedimientos de cobro, luego que dentro de las observaciones que se hicieron en la Cuenta Pública, el Congreso del Estado de Durango les señaló que venían arrastrando saldos deudores por falta de gestión de cobro.

?La Cuenta Pública abarcó números hasta el 31 de diciembre y nosotros empezamos toda la gestión del cobro a partir del mes de marzo?, indica, ?es inclusive un mandato del Congreso el que tengamos que recuperar esos saldos deudores?.

En el caso de los ex trabajadores a los que se les envió un citatorio por parte del Departamento Jurídico, la Contraloría llevará a cabo un cierre el último de julio, pues en el mes de agosto, la actual administración cumple un año y debe tener iniciado el proceso judicial de cobranza a aquéllos que no han mostrado interés en resolver su situación.

?Nosotros tenemos que recuperar ese dinero, y eso incluye demandar a los que no han venido a pagar?, comenta, ?este dinero es público y la gente que no ha venido está bajo su propia responsabilidad o irresponsabilidad?.

En detalle.

En la Tesorería se espera reunir 189 mil 96 de las personas notificadas y que firmaron convenios.

-De 124 deudores del Municipio, tres han pagado completamente sus adeudos.

-Hay 15 empleados que trabajan en la Presidencia y forman parte de la lista, diez firmaron convenios con la Tesorería y cinco se pasaron a la Contraloría con observaciones.

-El caso del ex alcalde, Luis Fernando González Achem, se turnó a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, para que este organismo determine si son válidos o no los documentos que presentó el ex edil con la intención de comprobar sus gastos.

FUENTE: Sindicatura

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156942

elsiglo.mx