EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- León Van Der Elst Casillas, síndico del Ayuntamiento, señala que será hasta el próximo 15 de agosto cuando comiencen los procesos jurídicos en contra de los deudores que ya fueron notificados y no se han presentado en el Ayuntamiento para resolver su situación.
El edil explica que durante los dos primeros días de agosto se llevaron a cabo los cortes de las cuentas a los deudores, pero las diez personas notificadas que debían acudir a la Tesorería Municipal, simplemente no fueron.
Dice que las consideraciones contables y las actas de solventación se checarán el próximo 12 de agosto, en una reunión de la comisión de Hacienda y Crédito Público, donde el titular de la Contraloría, Marco Antonio Cárdenas, informará sobre los expedientes de las personas que están en observación en este departamento.
Sin embargo, Van Der Elst Casillas refiere que será hasta el lunes 15 de agosto cuando comiencen las demandas en el Área Jurídica, previamente revisadas por la comisión de Hacienda.
En el caso de las personas que no lograron ser ubicadas para notificarles del adeudo, se procederá a la investigación del domicilio de algunos de ellos y será a través de la Contraloría como se decida la forma de proceder.
Sobre la situación de Luis Fernando González Achem, el síndico indica que el ex presidente se reunió con el contralor municipal, pero desconoce si llegaron a algún acuerdo.
“El ex alcalde tendrá que pagar lo que está pendiente, al igual que todos los deudores, tiene el título de ex alcalde pero es una persona más como todos los que están en la lista”, manifiesta León Van Der Elst, “la intención es recuperar, no hacer grilla”.