Por la mínima diferencia
se impone el Atlético
Lagunero a los
Correcaminos
Por Sergio Luis Rosas
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero debutó con el pie derecho en el Torneo de Apertura 2005 de Segunda División, al vencer por un gol a cero al equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el partido tuvo lugar ayer en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio ante una entrada regular.
Previo al encuentro hubo una sencilla ceremonia de inauguración, donde la patada inicial de la temporada estuvo a cargo de José Díaz Courder González, titular de la Dirección Municipal del Deporte, en representación del alcalde Octaviano Rendón Arce. Por primera vez en la historia del equipo gomezpalatino, uno de sus partidos fue transmitido por la repetidora local de conocida cadena de televisión nacional.
Los laguneros dominó por completo el primer tiempo, en el cual tuvo varias opciones claras de gol, incluso, el defensa central Abel Reyes falló la ejecución de una pena máxima al minuto 30, su disparo fue potente y al centro de la portería, pero el portero visitante Francisco Cortés alcanzó a desviar con el pie.
El gol del Atlético Lagunero se registró al minuto 53 en un pase del medio volante Andrés Reyes Andrade para José de Jesús Ramírez, quien bombeó el balón ante la salida del arquero Francisco Cortés para el único tanto del encuentro.
Los visitantes se crecieron al castigo y minutos después estuvieron cerca del empate en un disparo fuera del área, el cual desvió el portero local José Ángel Porras en un gran lance a tiro de esquina por encima del travesaño.
Lecheros hizo tres cambios en el segundo tiempo para generar más llegadas con la inclusión de Baltazar González y Antonio Nava, quienes estuvieron cerca del gol, pero fallaron en la definición.