Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Inseguridad aleja las inversiones de Coahuila

Leopoldo Ramos

Reclamo | Lo que hoy sucede en Coahuila es “una verdadera tragedia”, dicen empresarios.

Sólo es 'supuesta percepción', sostiene el gobernador

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- La Unión de Organismos Empresariales de la región Sureste de Coahuila calificó como “una verdadera tragedia” el hecho de que la inseguridad en el estado desaliente el arribo de nuevas empresas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo e integrante de la Unión, Karim Saade Sharur, dijo tener conocimiento sobre casos de inversionistas que han decidido no venir a Coahuila debido a los problemas delictivos que se han registrado en diferentes partes del estado.

Sin embargo, en opinión del gobernador Enrique Martínez, la ola de inseguridad registrada con las amenazas de secuestro e intentos de extorsión a través de llamadas telefónicas no es real, sino más bien forma parte de la percepción ciudadana.

“Una cosa son los datos reales y otra cosas son las supuestas percepciones, porque ésas son supuestas percepciones”, anotó antes de supervisar la construcción de la Gran Plaza, en los terrenos del Centro Metropolitano.

Luego, en conferencia de prensa, integrantes de la Unión de Organismos Empresariales de la región, como Saade Sharur, Jorge Verástegui y Braulio Cárdenas, respectivamente presidentes de Canaco, Coparmex-Sureste y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, consideraron que si bien Coahuila se mantiene como uno de los estados del país más seguros, las autoridades deben reconocer la existencia de problemas claros.

Y es que al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Óscar Calderón Sánchez, consideró que las amenazas de secuestro y las extorsiones telefónicas que se han dado en las regiones Norte, Laguna y Sureste, no son mas que casos aislados.

Sin embargo Verástegui dijo que tan sólo en el comercio organizado de la ciudad existen al menos 20 casos de personas que han sido víctimas de las extorsiones.

“Si efectivamente son casos aislados, pues no queremos ni siquiera que haya casos aislados”, advirtió. Saade Sharur lamentó precisamente que por este tipo de “casos aislados” inversionistas estén dejando de aplicar sus capitales en Coahuila.

“Es una verdadera tragedia que la inseguridad esté desalentando las inversiones que vendrían a resolver el problema del desempleo e indirectamente vendrían también a resolver el problema de la inseguridad”, anotó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156038

elsiglo.mx