Creel Miranda reiteró que el debate con los otros aspirantes puede realizarse antes de la siguiente ronda de votaciones, el próximo 23 de octubre.
LA PAZ, BCS, (SUN-AEE).- Santiago Creel Miranda mantuvo su postura de que conviene un debate entre los tres aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura presidencial.
Asimismo, negó que su solicitud para anular las elecciones de la segunda ronda en el estado de Yucatán sea un "golpe bajo" a sus contrincantes, sino el cumplimiento estricto de un derecho que le asiste.
También se manifestó en contra de integrar gabinetes plurales en la administración pública, porque "al rato cada quien jala para su molino", y advirtió que de ganar la elección interna de su partido y, luego, la elección presidencial, él mismo designará a sus colaboradores, sobre todo de entre el panismo, pero sin "nada de caza talentos".
Asimismo, salió en defensa del gobierno del presidente Vicente Fox, acusado aquí anoche por Roberto Madrazo de ser el responsable de filtrar los datos que relacionan al también aspirante priísta Arturo Montiel Rojas en negocios millonarios, y dijo que esas "prácticas bajas" de la política han sido comunes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no en el actual mandato.
Respecto del rumbo que lleva el proceso interno del PAN para elegir al candidato presidencial, Creel Miranda reiteró que el debate con los otros aspirantes, Felipe Calderón y Alberto Cárdenas, puede realizarse antes de la siguiente ronda de
votaciones, el próximo 23 de octubre, pero igualmente procede antes de la eventual segunda vuelta.
Al mismo tiempo que la presidenta de la Comisión de Elecciones del PAN, María Elena Alvarez, daba a conocer en la ciudad de México la decisión de suspender el debate previsto antes de la siguiente votación en los estados del Pacífico, el ex secretario de Gobernación dijo que todavía esperaba dicha comunicación, pero indicó que el encuentro puede realizarse.