SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente del CEN del PRI, Roberto Madrazo, insistió en debatir con el gobernador mexiquense, Arturo Montiel, con miras al proceso interno de selección del candidato priista a la Presidencia de la República para el año 2006.
En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Culiacán, Sinaloa, en una gira de trabajo, Madrazo indicó que envió una carta a Montiel Rojas con dicha propuesta así como a la Comisión Nacional de Procesos Internos de ese instituto político.
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor sostuvo que será ese órgano quien organice el proceso interno, por lo que espera su pronta resolución, aunque le interesa que Arturo Montiel acepte la propuesta.
?No se trata de ocurrencias porque ellos mismos las organizaron, son sus mismos temas y el mismo número de debates que ellos tuvieron para seleccionar al candidato de Unidad Democrática?, dijo Madrazo y mencionó que ?no es una cargada?, porque el proceso interno aún no inicia.
?En el Consejo Nacional se fijaron las reglas de reciprocidad que hace un mes, aproximadamente, me pidieron quedarme al frente del PRI, incluyendo las voces que pedían mi salida para que no hubiera un proceso tenso del cambio de dirigencia?, añadió.
Madrazo Pintado recordó que por unanimidad esta propuesta se aceptó bajo la única condición, solicitada por él mismo, de que fuera por compromisos de ver a simpatizantes, iniciar pláticas y cuidar la estructura del partido.
?Es un compromiso que voy a cumplir, la estructura del partido es del partido; debemos tener un candidato ganador y legítimo en el proceso interno; en torno a la coordinación, déjenme siquiera arrancar la campaña, a ver cómo empezamos y cómo arrancamos?, dijo.
Por otro lado, Roberto Madrazo señaló que es necesario revisar los vacíos legales existentes a fin de lograr el control y sometimiento de la delincuencia y el crimen organizado.
Durante su gira por Culiacán y Los Mochis, detalló que esos vacíos legales impiden al Gobierno Federal lanzar una estrategia de prevención en materia de seguridad nacional, por lo que se requiere subsanarlos.