Vecinos inconformes acuden al Calbildo a quejarse
Vecinos de la avenida Heroico Colegio Militar siguen insistiendo en la clausura del centro nocturno ?Zona Cero?, según lo plantearon ayer ante el Cabildo en voz de una representante, María Guadalupe Nájera de la Cruz.
Al mismo tiempo, sugieren la posibilidad de instalar una red contra incendios, que según la Dirección Municipal de Protección Civil no es factible, ya que sólo se exige a edificios de tres mil metros cuadrados de construcción o de 25 metros de altura.
María Guadalupe Nájera, quien se hizo acompañar de otros vecinos de este lugar, acudió a sesión del Ayuntamiento y a través de carteles expusieron su molestia y la intención de la clausura de este centro nocturno. La principal causa es que afirman que se les mintió en cuanto al giro con que se pretendía operar este lugar.
Indicó en voz de sus representadosque habrá que revisarse la licencia de ?Zona Cero? e investigar a los funcionarios que lo autorizaron, pues en un principio les dijeron que iba a ser un restaurante-bar y ahora funciona como discoteca, lo que la semana pasada confirmó el representante legal de este sitio, Julio Chavira.
Señalaron que las autoridades municipales han actuado en forma imprudente, cínica e incongruente, como el mismo alcalde, Jorge Herrera Delgado, así como Homar Cano Castrellón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
En el oficio que leyó la vecina de ?Zona Cero? mencionó las supuestas irregularidades en las que cada fin de semana incurre este antro, como extralimitarse de su horario permitido y terminar sus fiestas hasta las cuatro o cinco de la mañana, cuando le está autorizado hasta las 03:00 horas de la madrugada.
Por otro lado, también hicieron otros señalamientos y mostraron fotografías de las acciones que están realizando actualmente en ?Zona Cero? de lo que ya hizo un recorrido oficial personal Protección Civil del Municipio, pues dijo Homar Cano que no se les había avisado por parte de los propietarios del antro.
Los vecinos insisten en que las condiciones de seguridad, en cuanto a los posibles registros de incendios, no son las adecuadas; incluso, solicitaron en todo caso la instalación de una red contra incendios, pero ésta sólo se les exige a construcciones más grandes.
Ayer a las 11:00 horas la Dirección Municipal de Protección Civil realizó otra inspección en este antro y según Julio Chavira se hicieron observaciones mínimas que, dijo, estarán en disposición de cumplir para el próximo miércoles.
También aceptó el uso de una lona, que muestran en fotografías los vecinos de este lugar y que se puso en lugar de las palmas que se incendiaron, pero también lo hizo en el sentido de cancelar el uso de un tanque de gas estacionario y hacer funcionar unos cilindros que retiró de la casa vecina, según dijo nuevamente el representante legal, a petición de las personas que no están conformes.
Nota relacionada:
Rechazan contacto
Se han tenido acercamientos con los vecinos inconformes con ?Zona Cero?, pero éstos han rechazado cualquier contacto con autoridades, como ha sido con Homar Cano Castrellón, director municipal de Protección Civil, así como con el coordinador de Inspección Municipal, Rubén Cárdenas Vázquez, dijo el primero de los funcionarios.
Homar Cano manifestó que se ha intentado hablar con Javier Madrazo, uno de los vecinos que están en contra de la ubicación de ?Zona Cero?, pero se ha negado a dialogar.
Por otro lado, dentro de los vecinos que llegaron ayer al Cabildo, ninguno quiso dar su nombre o hacer más declaraciones. Incluso, María Guadalupe Nájera, literalmente, huyó de los medios de comunicación cuando se le intentó entrevistar para conocer más acerca de sus inconformidades. Los vecinos que entregaron las fotografías e información simplemente no quisieron que se conociera su identidad, ayer en la sesión.