EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las agrupaciones transportistas adheridas al programa Trans-Siglo y al Sistema Organizado del Transporte de Torreón (SOTT), van por una nueva tarifa para el pasaje urbano, ya que afirman, es la más baja del estado, 3.30 pesos y 1.60 para estudiantes y tercera edad.
Considera que se están sentando las bases para ello, pues: “ya nos estamos reuniendo para salvar las diferencias que tenemos”, asegura el empresario, Roberto Cerna Aguilera, representante de la línea San Julián Alianza y quien afirma que el transporte urbano necesita una nueva tarifa, pues es un negocio y los estudios de costos y movimientos, así lo indican.
Ciertamente no es una prioridad, ya que antes hay que concretar otros elementos importantes como la calidad del servicio, eficiencias en los horarios de los camiones y mejores criterios administrativos en la operación de las rutas.
Ayer, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se reunieron los miembros de este organismo empresarial, Florentino Ayala, Robert Stefanic y Guillermo Beick.
Por lo que hace al sector transportista acudieron los integrantes del Sistema Organizado del Transporte de Torreón que representa, Zenón Gamboa Fernández y las organizaciones que apoyan el programa Trans-Siglo encabezadas por Roberto Cerna Aguilera.
Además por parte del Gobierno del Estado acudieron el director del Transporte, Luis Campos, el delegado regional, Luis Salas Leoni y en lo que respecta al Municipio participaron el secretario del Ayuntamiento, Eduardo de la Peña y el jefe de Autotransporte, Edmundo Castañeda.
Según Cerna Aguilera, hay un gran avance en el tema del transporte y el objetivo de mejorar la calidad del servicio, que parte del hecho de que “ya nos reunimos los grupos para analizarlo desde diferentes puntos de vista, presentamos costos, aforos, sistemas de ahorro”.
Debe quedar claro que se demostrará la necesidad de contar con una mejor tarifa, pero finalmente serán las autoridades municipales las que decidan al respecto.