EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) insistirá para que el proceso de regularización de vehículos extranjeros se amplíe a las unidades modelo 2000 y anteriores.
El dirigente nacional de la agrupación, José Guadalupe Barrios Núñez, manifestó que para ello se han efectuado pláticas con las comisiones de Economía y Hacienda de la Cámara de Diputados, de las que comienzan a verse resultados favorables.
El miércoles próximo, se efectuará una nueva reunión con la presencia de funcionarios de las secretarías de Economía, Hacienda y Gobernación, así como los dirigentes del Frente Nacional de Organismos Sociales que apoyan en su totalidad la postura de Onappafa, para insistir en el planteamiento.
?Tenemos todas las posibilidades de obtener una respuesta favorable, pues haciendo un análisis vemos que todos los proyectos y propuestas los hemos sacado adelante y esta vez tendrá que ser igual?, refirió Barrios Núñez, al señalar que en la Comarca Lagunera se estima que circulan alrededor de 47 mil vehículos extranjeros.
En caso de que no se amplíe el proceso de regularización, la Onappafa gestionará al Gobierno Federal el otorgamiento de visas administrativas, para que los dueños de las unidades que no podrán incorporarse al programa, viajen a Estados Unidos para vender dichos vehículos y recuperen su dinero.
De lo contrario, podrían promoverse amparos, pues la organización seguirá brindando protección a las personas que no se vean beneficiadas con la regularización, según advirtió.
A partir de ayer se iniciaría la entrega de solicitudes para los propietarios de modelos 1998 y anteriores, con lo cual se daría comienzo a los trámites de regularización.
Resultados
?Tenemos todas las posibilidades de que se amplíe la regularización a unidades vehiculares modelo 2000 anteriores, todos los proyectos los hemos sacado adelante?.
José Guadalupe Barrios Núñez,
Dirigente nacional de Onappafa