El objetivo es evitar el desperdicio del agua
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), inspeccionará las condiciones en las que trabajan los comercios e industrias, pero sobre todo los 22 autolavados que operan en Ciudad Jardín, el objetivo es evitar el desperdicio del líquido.
De acuerdo a José Manuel Ramírez Robles, gerente de SAPAL, por la revisión administrativa y financiera que se llevó a cabo en el organismo, así como la elaboración de proyectos de trabajo, no había tenido tiempo de comenzar con esta inspección.
Sin embargo, aseguró que el 15 de febrero comenzará con el operativo para inspeccionar la manera en que trabaja cada industria, negocio y comercio de Lerdo. Y es que dijo que para verano se requiere de 480 litros por segundo para garantizar el abasto y el aforo de los pozos es de 314.
Antes que llegue el verano, el organismo hará dos acciones: rehabilitará cinco pozos y equipos de bombeo, así como la conclusión de la perforación de San Fernando II, mismo que registra un 50 por ciento de avance.
Lo más importante, agregó, es darle el servicio a la gente para que se muestre interesada en pagar sus recibos, ?ya que estas acciones están encaminadas, vamos a revisar cómo están usando el agua los usuarios?.
Y añadió: ?esa es la etapa que sigue porque estábamos enfocados en la recuperación de la cartera vencida, tenemos que tener un acercamiento con el sector industrial y comercial, para darles indicaciones sobre el cuidado del agua?.
Sobre los autolavados, el funcionario comentó que se verificará que cuenten con un medidor y con sistema de micro aspersión, esto para establecer el consumo exacto y el desperdicio del agua: ?vamos a darles recomendaciones porque una cosa es que la paguen y otra que esto les dé derecho a desperdiciarla?.
Rehabilitarán pozos
El SAPAL rehabilitará los siguientes pozos para garantizar el abasto de agua:
San Fernando I
San Fernando II
5 de Mayo
Bordo de Defensa
Villa Jardín
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón