El primer ministro interino de Irak aseguró que hará esfuerzos para iniciar un diálogo nacional.
Bagdad, (EFE).- El primer ministro interino de Irak, Iyad Allawi, pidió hoy a las diferentes etnias y comunidades iraquíes que se unan tras las elecciones del domingo, y aseguró que los terroristas "han sido derrotados".
"Ahora estamos en una nueva era y los que participaron en la votación y aquellos que no lo han hecho deben unirse para construir su futuro", dijo Allawi, en su primera conferencia de prensa tras los comicios para elegir a los 275 miembros de la Asamblea Nacional o Parlamento.
El primer ministro iraquí, cuyas afirmaciones fueron transmitidas por los medios de comunicación locales, prometió actuar para garantizar que la minoritaria comunidad suní, que ha boicoteado en su mayoría las elecciones, sea representada en el nuevo gobierno.
También aseguró que hará esfuerzos para iniciar un diálogo nacional en Irak.
El recuento de votos continuaba esta mañana en Irak tras el cierre anoche de los colegios electorales en todo el país, donde la afluencia fue en apariencia alta en el norte kurdo y el sur chií pero muy baja en el centro suní.
Los 275 miembros de la Asamblea Nacional tendrán que decidir sobre el futuro primer ministro de Irak y elaborar una nueva Constitución del país.