Aunque dijo no querer hablar del tema ni polemizar, López Obrador insistió en que "todo mundo sabe que es injusto e imprudente", su desafuero.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador deseó que en las vacaciones de Semana Santa los diputados "mediten, reflexionen, piensen y vengan con una actitud distinta, con un pensamiento libertario. Ojalá y se quiten todas las telarañas y no estén dispuesto a aceptar consignas".
El jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que los legisladores "no van hacer nada en Semana Santa", en torno a la definición de su desafuero, pues "a final de cuentas pesarán más las vacaciones".
Aunque dijo no querer hablar de tema ni polemizar, en su habitual conferencia de prensa mañanera, López Obrador insistió en que "todo mundo sabe que es injusto e imprudente", su desafuero.
El gobernante local no quiso referirse a la decisión de los diputados panistas de votar en libertad o de la versión de que podrían a llamar a Tatiana Clouthier, después de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), al proyecto alternativo de
nación, y de las opciones en torno a la votación de su desafuero.
Insistió en que "no me quiero meter en eso, no voy a opinar sobre eso", en especial en estas fechas, en referencia a Semana Santa.
Consideró que esta tregua de no hablar ni generar polémica tendrá resultados positivos, pues "es importante hablar con responsabilidad, con prudencia".