En el 143 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente aseguró que el camino del diálogo y de la unidad es aquel en el que se podrá hacer la mejor defensa de la democracia.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- En el marco conmemorativo del 143 Aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Vicente Fox llamó a los mexicanos a la unidad nacional, a unir fuerzas para consolidar un México democrático y plural, justo e incluyente.
Aseguró que el camino de la concordia, del diálogo y de la unidad es aquel en el que se podrá hacer la mejor defensa de la democracia, y que los mexicanos están obligados a trabajar por la nación que les fue legada "a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo" por aquellos que lucharon por lo que hoy es México.
"Estamos obligados a trabajar intensamente para mantener y acrecentar la grandeza de nuestro querido México", dijo Fox, quien en las últimas semanas ha insistido en la importancia de privilegiar la unidad, el diálogo y los acuerdos, en el contexto de la confrontación política derivada del proceso judicial que se le seguía al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que con la Batalla de Puebla los mexicanos deben recordar que la unidad nacional se fortalece con su diversidad, que la unidad nacional es el cimiento del progreso. "Hoy las y los mexicanos estamos llamados a defender nuestra Nación, debemos unir fuerzas para consolidar un México democrático y plural, un México justo e incluyente", dijo Fox en este acto realizado en la ciudad de Puebla. Durante la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera al personal
del Servicio Militar Nacional, el presidente Fox llamó a los jóvenes a defender los valores de la democracia y los conminó a mantener como una prioridad servir a la Patria.
"En cada una y cada uno de ustedes, nuestra Nación cuenta siempre con un soldado que habrá de defenderla", señaló el mandatario, quien aseguró que a partir de este momento deberán seguir cumpliendo con esta obligación, siendo buenos ciudadanos.
"Así es como se defiende a la Patria, con unidad en tiempos de paz. Mantengan en alto la Bandera de los mexicanos, en el que enarbolamos nuestra independencia, nuestra libertad, nuestra unidad", invitó Fox.
Recordó que el 5 de mayo de 1862 se escribió una página gloriosa de la historia nacional, y que los valores patrios están encarnados en la lección de honor, valentía y entrega de los héroes de Puebla.
"Hace 143 años -dijo-, ante la invasión de tropas extranjeras, un grupo de mexicanos ejemplares estuvieron dispuestos a morir antes que ver mancillada la soberanía de nuestra Nación". Y tras concluir su intervención lanzó la arenga: "¡Vivan los Héroes de Puebla!, ¡Viva Ignacio Zaragoza!, ¡Viva México!", y la respuesta fue a coro: "¡Viva!".