La Presidencia hizo hoy un llamado al sindicato del IMSS para que actúe con disposición al diálogo y a la negociación en marco de la ley.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República dialogará con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) hasta dar solución al conflicto, y anunció que en el Gobierno Federal tomarán decisiones y opinarán conforme avancen los acontecimientos.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo esta mañana: "Agotemos las posibilidades del diálogo y veamos si hay la solución que el país espera. No adelanto ninguna consideración, esa es la condición. Tomaremos decisiones y
opinaremos conforme avancen los acontecimientos, pero la cuestión es que el diálogo está abierto y la posibilidad de diálogo puede conducir a la negociación, en el marco de la ley vigente".
Agregó, de acuerdo con un reporte radiofónico, que "esperaría de la dirigencia sindical del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), primero, responsabilidad con los 40 millones de derechohabientes; segundo, apertura en el diálogo, capacidad de negociar para encontrar las mejores soluciones en el marco de
los intereses de la República".