POR LEOPOLDO RAMOS
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El alcalde de Saltillo y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, advirtió riesgos de que Coahuila “se tamaulipice” si no se emprenden medidas enérgicas para combatir el crimen organizado.
“Nuevo Laredo lo tenemos aquí cerca y si no establecemos operativos de blindaje, si no capacitamos mejor a nuestros policías, si no creamos grupos especiales para combatir la delincuencia, corremos el riesgo de que la inseguridad se agudice”, advirtió.
Frente a representantes de diferentes partidos políticos considerados como pequeños o emergentes, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional señaló que precisamente la inseguridad afectaría las expectativas del estado para seguir creciendo en cuando a la captación de inversiones económicas y generación de empleos.
“Si no damos más seguridad a los inversionistas, por más incentivos fiscales que tengamos y por más promoción que hagamos en 100 ciudades del mundo para que inviertan aquí, si un inversionista llega al país y no hay las condiciones de seguridad apropiadas difícilmente se va a instalar”, consideró.
Señaló que además de condiciones adecuadas de seguridad pública, se requieren mejoras en el sector educativo y en el nivel de vida de los ciudadanos.
“Los empresarios buscan seguridad, mano de obra calificada, instituciones educativas sólidas, buen nivel educativo y además estándares de justicia social mayores al promedio que se tiene en el país”, advirtió en el marco de la comida que sostuvo con los dirigentes partidistas.
Por otra parte, Humberto Moreira Valdés no descartó la posibilidad de establecer una alianza con los partidos políticos emergentes, siempre y cuando sus aspiraciones políticas también las impulse el Partido Revolucionario Institucional.
Tras comer con representantes de los partidos Unidad Democrática de Coahuila (PUDC), Convergencia, del Trabajo (PT), Cardenista Coahuilense (PCC) y de la Revolución Democrática (PRD), Moreira dejó en claro su filiación partidista.
“En primer lugar yo soy del PRI... se pueden hacer acuerdos de los otros partidos con el PRI, que es el partido al que yo pertenezco, pero yo soy del PRI”, atajó.
Luego mencionó que será hasta finales del próximo mes cuando se volvería a reunir con los dirigentes partidistas con el propósito de abordar entonces el tema de la eventual alianza.
“Será más adelante cuando podamos sentarnos a revisar las propuestas, los resultados que demos en el municipio, lo que piensa mi familia y la decisión de amigos que tenemos en todo el estado”, puntualizó.