Llevarán la polémica a la fracción panista del Congreso del Estado
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gustavo Acosta Vázquez, regidor comisionado en Hacienda, considera que el excedente de 455 mil pesos del Ramo 33 que era para becas escolares, debe asignarse a Educación, como se resolvió en la primera votación de la sesión de Cabildo. En caso de que no suceda, llevará la polémica a los diputados locales del PAN para el análisis de la cuestión.
Refiere que el regidor Antonio Leyva Sánchez y el director de Desarrollo Social, Raúl Meraz Ramírez, mienten, pues para asignar los proyectos productivos no han juntado al Consejo ni a la Comisión y ellos son los que dictaminan a quiénes van los apoyos.
Señala que se habían otorgado dos millones y medio de pesos para proyectos productivos del Municipio, de los cuales, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, sólo justificó 600 mil pesos en la sesión de Cabildo, pero no indicó qué sucedió con el otro millón 900 mil.
Acosta Vázquez asegura que la votación fue favorable para la fracción panista, puesto que el resto de los ediles se abstuvo. Indica que ?el primero en tiempo es el primero en forma y por lo tanto, los 455 mil pesos deben ser destinados a la Educación, puesto que en junta de Cabildo ganamos la votación, ellos estaban mal, lo hicieron mal y no sé de dónde van a sacar el dinero para la segunda propuesta.
?Después ellos quieren revertir y votaron en contra de que no se vaya a Educación, y que se vaya a apoyos rurales, pero ya los 455 mil pesos habían sido votados?, agrega.
El integrante de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento explica que existen irregularidades en cuanto a la distribución de los proyectos productivos por parte del Departamento de Desarrollo Rural, razón por la cuál, el regidor, Rafael Ramos Herrera, ha señalado que se está beneficiando solamente a algunos líderes priistas e incluso ?hay varios detectados en el sentido de que reciben apoyo en una comunidad, pasan algunas semanas y les dan otros apoyos en otra comunidad, pese a que los recursos vienen del Ramo 33, que es del Gobierno Federal y no Municipal?.
Acosta Vázquez solicitó durante la polémica sesión de Cabildo la versión estenográfica de todo lo dicho en la reunión ?palabra por palabra? y afirma que llevará el caso a la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, pues en el sentido legal ?ganó la propuesta de que los recursos fueran destinados a Educación?.
Antecedente
En la sesión de Cabildo celebrada el pasado miércoles, se puso a consideración del pleno la reasignación de un excedente de 455 mil pesos del Ramo 33 presupuestado para becas escolares, a proyectos productivos del Departamento
de Desarrollo Social, donde los beneficiarios aportaron su parte desde hace tres meses.
-La propuesta de la fracción del PAN fue que se asignara esa cantidad en infraestructura de escuelas.
-En medio de la confusión, se puso a consideración del pleno la propuesta albiazul, que tuvo cinco votos a favor y diez abstenciones, que luego los regidores priistas ratificaron como votos en contra.
-Mientras que los panistas aseguraban que su propuesta había ganado, los priistas pusieron a consideración del pleno la propuesta de Desarrollo Social, que obtuvo diez votos a favor, cinco en contra y una abstención.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón