EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Con el fin de brindar una atención integral a la ciudadanía, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), ha implementado el servicio “ACUATEL”, que consiste en una línea telefónica de atención permanente y urgente para brindar un servicio inmediato y oportuno.
El directo del SAPAL, José Manuel Ramírez Robles, informó que este sistema no sólo permitirá atender las peticiones ciudadanas sino también la realización de brigadas de mantenimiento y verificación, durante los sábados, domingos y días festivos.
“En ocasiones las circunstancias ameritan atención urgente y no podemos dejar una fuga para mañana o un drenaje sin funcionar durante el fin de semana, por lo que a través del número telefónico 725-52-26, atenderemos todas las peticiones y reportes de los ciudadanos por medio de guardias continuas”, indicó Ramírez Robles.
Cabe señalar que este servicio está presente desde la segunda quincena del mes de febrero y actualmente en los recibos de agua potable aparece el teléfono de emergencia, donde se está dando a conocer de manera oficial a la ciudadanía.
Ramírez Robles señaló que los reportes más frecuentes obedecen a fugas en tuberías y obstrucción de drenaje, acciones de carácter emergente.
Enfatizó que “ACUATEL”, es una medida implementada por la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, que pretende mejorar el servicio en la totalidad del municipio lerdense, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar los reportes.
De esta manera los trabajadores de la empresa de agua acudirán con mayor rapidez al lugar donde se encuentra la avería.
Por otro lado el titular de SAPAL comentó sobre los avances en la construcción del pozo San Fernando III. “El día de mañana se realizarán los trabajos de interconexión entre el Sistema Principal de San Fernando con el nuevo pozo, con lo que lograremos el 90 por ciento de avance restando únicamente la instalación de la bomba y la puesta en funcionamiento programada para finales del mes en curso”.
Para emergencias
SAPAL ha implementado el servicio “ACUATEL”, con el fin de brindar un mejor servicio.
·A través del número telefónico: 725-52-26, los ciudadanos lerdenses pueden notificar su queja.
·El número aparece en los recibos telefónicos.
·Personal de SAPAL hace guardias permanentes para atender a los quejosos.
·Es un servicio que estará presente durante los fines de semana y días festivos.
FUENTE: SAPAL