EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Como una estrategia más en el combate al ?narcomenudeo?, la Procuraduría General de la República (PGR) instalará 120 buzones para recepción de denuncias anónimas en diferentes puntos de la ciudad, anuncia, Tranquilino Juárez Ortega, delegado de la institución.
Los buzones, dice, los donó la Presidencia Municipal como colaboración en la lucha contra el ?narcomenudeo? y poder así recibir denuncias sin que las personas que las emitan corran riesgos.
El delegado de la PGR considera positivo el citado sistema de recepción de denuncias, pues incluso fue a través de ello que hizo posible la captura de algunos vendedores de droga, como ?El Juarillos?.
En la región, dice, el problema más fuerte es el ?narcomenudeo?, pero no existen en la localidad los cárteles o grandes distribuidores de la droga como en otras partes del país, donde la violencia se ha recrudecido.
Ante la demanda de la sociedad, señala, la PGR ha redoblado los esfuerzos para hacer más efectiva su labor en cuanto al combate al ?narcomenudeo? y la ?piratería?, que es otro de los grandes problemas en la Comarca Lagunera y en especial en esta ciudad, donde se llevan a cabo constantes operativos de decomiso, aunque los vendedores de discos y películas ?piratas? vuelven a instalarse.
Juárez Ortega reitera la invitación a los ciudadanos a que conozcan de algún vendedor de droga, para que lo denuncien en forma anónima, de manera que contribuyan en esta importante labor, que es responsabilidad de todos, sin que teman alguna represalia por parte de los delincuentes.
Por otra parte, el delegado informa que la Delegación de la PGR realiza los trámites de su re-certificación ISO 9000, lo cual representa una garantía para los ciudadanos en el sentido de que la institución trabaja con transparencia, honestidad y calidad.