EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Universidad Iberoamericana, plantel Laguna, instaló un centro de acopio de alimentos no perecederos, cobijas, medicamentos, agua y ropa, lo que se recaude será enviado a los damnificados del huracán Stand.
Claudia Landazuri Aldape, coordinadora del Centro de Promoción y Servicio Social, informó que la comunidad UIA y Pereyra, en solidaridad contra la pobreza y exclusión, instaló tres módulos que estarán ubicados a la entrada del estacionamiento.
Dijo que, en coordinación con Cáritas, la universidad enviará todo lo recaudado a Chiapas: ?al principio estábamos cooperando con la campaña Por un México Sin Hambre, pero ante las consecuencias del huracán decidimos destinar toda la ayuda a los damnificados?.
El centro de acopio comenzó el lunes pasado y terminará el próximo viernes, los interesados pueden acudir de nueve de la mañana a las siete de la noche, la ayuda será enviada en avión el próximo sábado a los damnificados.
Dijo que Mónica Zavala, ex alumna de la Ibero y quien además trabajó como voluntaria jesuita en Chiapas, y ahora vive en Tapachula, será la responsable de coordinar la ayuda a los damnificados del huracán Stand.
Comentó que la participación de la ciudadanía ha sido muy importante, pues ya se reunieron 150 kilos de arroz y 150 kilos de frijol, además de medicinas, cobijas, agua y otro tipo de alimentos no perecederos.
Otros centros de acopio a donde la comunidad interesada en ayudar pueda acudir son: El Siglo de Torreón y Greem, avenida Matamoros 1956 poniente, y Acuña 276 sur, Cáritas de Torreón, Club de Leones de Gómez Palacio, calle Mina número 1571 esquina con bulevar Miguel Alemán, Cruz Roja de Torreón, calle Mariana López Ortiz, número 431 sur y Cáritas de Gómez Palacio.
Cruz roja recolecta alimentos
La Cruz Roja de Ciudad Lerdo funciona como centro de acopio de víveres donados para los miles de damnificados por las lluvias en el sur del país y solicita la colaboración de los laguneros.
Teresa Díaz Martínez y Alejandro Meza González, presidenta y coordinador del Comité de Juventud de la Cruz Roja, informan que desde hace varios días y hasta la semana entrante, recibirán la ayuda material que los ciudadanos deseen aportar para destinarla a las ciudades y poblados de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
?Hemos recibido algunas donaciones, pero la respuesta de la gente ha sido poca y es por eso que solicitamos a los laguneros que se solidaricen con esta noble causa?.
Alimentos enlatados, paquetes de arroz, frijol y otros, así como agua embotellada, pueden ser entregados en las instalaciones de la Cruz Roja hasta el viernes de la semana entrante.
Lo que se reúna, explica, será enviado a la Delegación Estatal de Cruz Roja en Durango y de ahí a México para que sea trasladado todo a las ciudades donde se requiera.
?Lo que les sucedió a los mexicanos de aquellas partes del país es un desastre muy grande y creo que todos debemos apoyarlos con algo, pues ahora lo están necesitando y mucho, ya que se quedaron sin nada?.