Lerdo

Instalación de bordos no soluciona problema en la Guadalupe Victoria

EL SIGLO DE TORREÓN

cd. Lerdo, Dgo.- La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, reconoció que la instalación de bordos sobre la calzada Guadalupe Victoria no resuelve los problemas que tiene esta vialidad, por lo que se espera la intervención del Gobierno Estatal en las correcciones que sean necesarias.

Contrario a lo que dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez, sobre la visita de una comisión de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para reunirse con los vecinos de las colonias aledañas a la calzada durante el día de ayer, se indicó que será hasta el sábado por la mañana cuando se realice dicha junta.

Castro Lozano manifestó que la instalación de bordos que hasta ahora ha efectuado el Municipio a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, no resuelve las deficiencias que existen y que según dijo, son problemas que deben atacarse a profundidad, pues se trata de fallas técnicas como el pronunciamiento de la curva junto al crucero con la calle Cuauhtémoc, además de la ausencia de banquetas y acotamientos.

Además, consideró que la presencia de bordos o boyas a largo plazo podría traer consigo otros problemas, pues se supone que se trata de una vía de rápida circulación y al obligar a los automovilistas a reducir la velocidad se ocasionarán algunas alteraciones en la fluidez vehicular.

La presidenta municipal de Lerdo reiteró que no se cuenta con los recursos suficientes para atender todas esas fallas, lo cual implicaría una fuerte inversión económica, de ahí la importancia de que el gobernador ?le entre? al proyecto para hacer que dichas fallas desaparezcan.

Las inconformidades en torno del estado que guarda la obra resurgieron desde el pasado domingo, cuando ocurrió un accidente en el que una niña de cuatro años perdió la vida, tras ser arrollada por un vehículo.

Deterioro

Los bordos preventivos que se instalaron sobre la calzada Guadalupe Victoria presentan un serio deterioro a pocos días de haberse colocado. Según lo que se pudo apreciar ayer, algunos de éstos ya ni siquiera representan un obstáculo para los automovilistas, pues prácticamente fueron arrastrados y los vehículos siguen pasando por esta vialidad a altas velocidades.

Aunque anteriormente las autoridades municipales reconocieron que se trataba de una medida temporal, algunos vecinos comentaron la necesidad de que mientras se realizan otras mejoras, los bordos realmente contribuyen a prevenir los accidentes, pues en el estado que guardan lejos de ello podrían ocasionar un percance de mayores consecuencias, ya que no todos los conductores reducen la velocidad.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179140

elsiglo.mx