Notimex
MÉXICO, DF.- La Alianza por México, integrada por el PRI y el PVEM, instalaron ayer -de manera formal- sus órganos de Gobierno para mantenerse unidos con el objetivo de obtener el voto mayoritario de los mexicanos el dos de julio de 2006.
En un acto austero celebrado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los dirigentes partidistas tomaron la protesta obligada para la confirmación de estas entidades de su alianza como lo establece el convenio.
El órgano de Gobierno de la coalición estará integrado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por Jorge Emilio González Martínez, Arturo Escobar y Manuel Velasco; por el PRI, Mariano Palacios Alcocer, Carlos Armando Biebrich y Héctor Hugo Olivares Ventura.
En tanto, el Comité de Administración de Recursos Financieros y Materiales estará conformado por los priistas Leopoldo Díaz y Manuel Ponce; en tanto que por el Verde Ecologista se designó a Francisco Abundis Arias y a Elisa Uribe Anaya.
Como representantes en la Comisión de Radiodifusión del Instituto Federal Electoral (IFE), el PVEM nombró a Jesús Cesma y el PRI a Sergio Martínez Chavarría.
En la Alianza por México fungirán como representantes legales ante dicho órgano electoral el priista Alfredo Femat Flores y el pevemista Luis Antonio González.